Fue la primera cineasta española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, hace ya siete años, con la fabulosa película «Carmen y Lola» (2018). Tras ello, Arantxa Echevarría no ha parado de cosechar éxitos, coronándose este año su arrollador thriller «La infiltrada» como el gran ganador (ex aequo con «El 47») de los Premios Goya.
La directora bilbaína ya venía despuntando con el cine documental, siempre con un marcado carácter social y reivindicativo, como demostró en «Cuestión de pelotas» (2010). En este último abordaba las dificultades de las mujeres futbolistas para labrarse una trayectoria deportiva por falta de apoyos económicos y patrocinadores.
Recientemente, Echevarría ha declarado, durante su participación en la jornada veraniega CineLab de Rivas Vaciamadrid que existe actualmente «una buena racha de directoras» que además están ganando premios y reconocimiento, pero que no obstante, «no nos podemos dormir».
De hecho, ella ya está rodando su próxima película: «Cada día nace un listo», una comedia negra con Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández y Jaime Olías entre otros. Contará con la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro.








Deja un comentario