La inspiración y concienciación conforman la base sobre la que se asienta uno de los proyectos artísticos de arte urbano más bellos del mundo. Se trata de Aravani Art Project, un colectivo artístico de la India, formado por mujeres trans y cisgénero en 2016, hace casi diez años.
Lo fundó la artista Poormina Sukumar y reúne a personas de la comunidad trans que pintan murales inspirados en sus vidas y experiencias, dentro y alrededor de la ciudad de Bangalore.
Las obras de arte creadas por Aravani Art Project son principalmente murales que se extienden a lo largo de paredes de espacios urbanos, aulas, fachadas de escuelas y universidades e incluso pasillos de edificios públicos como teatros, oficinas corporativas, bibliotecas y restaurantes y pubs.
En cada proyecto mural se encapsula un tema específico relacionado con el género, la sexualidad, la libertad e incluso e incluso la conciencia ecológica. Las ubicaciones de estos murales suelen estar cerca de sus espacios comunitarios, con el fin de garantizar una relación cercana con sus orígenes.
Además, cada proyecto también tiene como objetivo cuidar el lenguaje tradicional, las canciones, los mitos y las historias de la comunidad transgénero. Asimismo, utilizan colores y pigmentos vívidos para aludir a sus raíces indias y a sus identidades queer.


Deja un comentario