Hace diez años la actriz, guionista y productora estadounidense Pamela Adlon estrenó una de las series más divertidas y enternecedoras de esa década. Decidió además protagonizarla, cargando sobre sus espaldas un magnífico guion casi a diez manos (ella incluida) que consiguió permanecer en activo durante cinco temporadas.
Hablamos de «Better Things», la historia de Sam, una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola tras divorciarse. Las cosas en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood.
Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando.
Esta serie, de FX Network y que puede verse en Disney+, aunque está casi «escondida» en su catálogo, rompe todos los roles de género y enseña cómo el feminismo y el empoderamiento de las mujeres no es precisamente un camino de rosas, pero sí una conquista que merece la pena.
Socarrona, desternillante, honesta y visceral, «Better Things» cuenta con episodios realmente magistrales, aunque engancha por la sencillez de las historias de Sam y sus hijas. Por cierto, la mayor de sus retoñas es nada más y nada menos que Mikey Madison, la ganadora del último Oscar a la Mejor Actriz por «Anora».




Deja un comentario