No es la primera vez que la actriz Charlize Theron deja bien claro el machismo que todavía sigue imperando en Hollywood. Y ahora lo ha vuelto a hacer como una de las abanderadas del cine de acción, mientras rueda con Christopher Nolan la esperadísima adaptación cinematográfica de «La Odisea«.
La actriz ha sabido compaginar películas de denuncia social y política como «Monster» (2003) y «El escándalo» (2019) con producciones de acción como «Mad Max: Furia en la carretera» (2015) o su participación en la saga «Fast & Furious», entre otras.
Actualmente triunfa con «La vieja guardia 2″, secuela del filme de acción, que está entre lo más visto de la plataforma. Se ha convertido así en toda una heroína del género. Y no ha sido fácil y tampoco lo ve fácil para otras actrices porque la desigualdad sigue siendo imperante.

En una entrevista con «The New York Times» ha denunciado precisamente el doble rasero que hay en Hollywood en lo referente a las películas de acción protagonizadas por mujeres.
«Los estudios le dan una única oportunidad a una mujer para que lidere un éxito de acción, mientras que los hombres pueden protagonizar un fracaso estrepitoso de taquilla y continuar enlazando proyectos similares tras el batacazo».
«Es más difícil. Eso se sabe. A las películas de acción con protagonistas femeninas no se les da luz verde tanto como a las protagonizadas por protagonistas masculinos. Lo que siempre me frustra es el hecho de que será más fácil para los tíos«. En esa entrevista, ha declarado que «cuando las mujeres hacen algo así y la película no es un éxito rotundo, seguramente no tengan otra oportunidad».




Deja un comentario