La armonía de una comunidad se ve truncada por una denuncia de agresión sexual en redes sociales que apunta a tres adolescentes como culpables. Los adultos a cargo de los señalados, como agresores y como víctima, tendrán que lidiar con la tensión de la situación y enfrentarse a su propia relación con la sexualidad.
En el proceso descubrirán que quizá no solo las tradiciones pasan de generación en generación, sino también los tabúes y los traumas.
Es el argumento de ‘Pubertat‘, la miniserie para HBO Max y 3Cat con la que la actriz, guionista y directora Leticia Dolera regresa al mundo del streaming televisivo seis años después del éxito de «Vida perfecta» en Movistar +. En esta ocasión, también la protagoniza, escribe (junto con con Almudena Monzú) y dirige.
La serie se estrenará en septiembre y está formada por 6 episodios ambientados en verano, concretamente en la noche de San Juan y en la tradición castellera catalana. «Pubertat» es un drama familiar que inspecciona los tabúes y herencias psicológicas que se van transmitiendo entre las distintas generaciones.
Al mismo tiempo aborda distintos debates morales sobre las causas de este tipo de violencia sexual y las diferentes formas que pueden llevar a un niño a asumirlas.




Deja un comentario