Había muchos rumores, pero hasta ahora no se habían confirmado. El legendario grupo neoyorquino Blondie fue noticia este año por la muerte de su baterista Clem Burke a los 70 años, y desde entonces sonaban campanas de un nuevo álbum en el que el fallecido ya había participado poco antes de su muerte.
Burke, quien murió el pasado mes abril tras una “batalla privada con el cáncer”, dejó grabadas todas sus contribuciones al nuevo disco, que llevará el llamativo título de «Electric Dreams».
Finalmente, el lanzamiento de este nuevo trabajo lo ha confirmado en las redes sociales el guitarrista del grupo Chris Stein, publicando en Instagram una fotografía de la solista, compositora y musa del grupo, Deborah (Debbie) Harry a sus 80 años, en el estudio de grabación, junto a l productor Jon Congleton
El disco de la mítica banda de puk y pop será el primero desde «Pollinator» (2017) y es un cierre simbólico para su etapa más reciente.
Glen Matlock, legendario bajista de los Sex Pistols y colaborador de la banda en los últimos años, también participó en las sesiones. “Está sonando bien. Era algo pesado, un poco atonal”, comentó Matlock en una entrevista con «NME« a finales de 2024, aunque admitió que aún no había escuchado el material completo con la voz de Debbie Harry.
En julio, la vocalista Debbie Harry admitió que la pérdida del baterista fue una variable más en la sensación de incertidumbre que la embargó a los 80 años.

“Colisioné con una pared: la gira de 2024 terminó, Clem murió y… ¿Qué es este espacio en el que vivo ahora? Estoy curándome, estoy preparando una cura. Parte de eso es deshacerme de cosas que abarrotan mi vida, que está llena de ese pasado. Necesito un respiro, dejar entrar un poco de aire. Quiero sentir esa chispa de creatividad, sorpresa, esas cosas. Espero encontrarlas”, reflexionó con la revista «Vanity Fair».
Aunque el disco se ha confirmado, no ha sido así en el caso de una posible gira. Actualmente, Chris Stein no actúa en vivo con la banda debido a problemas de salud, y Blondie no tiene conciertos programados en un futuro cercano.








Deja un comentario