Actualidad sobre las mujeres en la literatura, el cine, la música, el arte y la televisión

CULTURELLAS

Techno en manos de mujer: el imperio sonoro de la DJ Indira Paganotto

La revolución feminista en la cultura llega a todos los frentes. En la música, ya se cuentan por cientos las DJ que comienzan a despuntar en los festivales más importantes del mundo. Y en España, viene pisando fuerte desde hace años Indira Paganotto.

De raíces canarias, salmantinas e italianas, Paganotto es también productora de música electrónica y se ha hecho famosa por su enérgico estilo y su capacidad para fusionar diversos géneros: el techno, el psytrance y otros sonidos electrónicos vanguardistas.

Fue su padre, también DJ, quien influyó profundamente en su carrera al introducirla desde joven en la escena de la música dance. De hecho, comenzó a pinchar a los 16 años, ganando rápidamente notoriedad por su habilidad técnica y su versatilidad musical.

En sus sets, combina elementos oscuros y melódicos que transportan al público en un viaje sonoro único. Además, sus producciones reflejan su pasión por las atmósferas envolventes y los ritmos intensos, con influencias del techno clásico y sonidos psicodélicos.

Su fama se ha ido fraguando después de actuar en algunos de los clubes y festivales más prestigiosos del mundo, consolidándose como una figura influyente en la escena techno global. De hecho, ha sido la primera mujer en cerrar el escenario principal del de pasado Monegros Desert Festival.

Como productora, Indira Paganotto lanzó en 2021 su propio sello discográfico, «Artcore», donde explora su visión musical y ofrece una plataforma para nuevos talentos, sobre todo femeninos. El recorrido de esta iniciativa ha dejado clara su pasión por la música y por la promoción de nuevos talentos.

Deja un comentario

La cultura mueve el mundo. Las mujeres mueven el mundo. Hoy es más necesario que nunca que ambas sigan de la mano, juntas por un camino libre y luminoso. Por eso hablamos de feminismo en la literatura, el cine, el arte y la música. La cultura es Culturellas.