Celeste, Madeline, Jane, Renata y Bonnie vivieron en poco más de dos años una experiencia común, y muchas particulares, que las unieron de manera imprevisible, pero que dejaron sus secuelas para siempre. Después se unió el personaje de Mary Louise. Ellas son las protagonistas de la maravillosa serie «Big Little Lies», uno de los grandes éxitos de la HBO que contó durante dos temporadas con un espléndido elenco femenino.
Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz dieron vida a las ‘Cinco de Monterrey’. La gran Meryl Streep fue el gran fichaje de la segunda temporada, la sexta mujer en discordia. Llegó para perturbarnos y hacer volar todo los por los aires.
«Big Little Lies» arrancó hace ya ocho años como una una oscura y misteriosa historia que se centraba en tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria.

Celeste (Nicole Kidman) es una mujer con una vida familiar perfecta y un esposo ejemplar. Sin embargo, luchará por conseguir algo que le quita el sueño todas las noches. Madeline (Reese Witherspoon) es una madre atrevida, divertida, pero tendrá que soportar que su exmarido y su actual mujer vivan en la misma ciudad que ella. Por su parte, Jane (Shailene Woodley), una madre soltera y su llegada a la nueva ciudad no será todo lo placentera que pudiera imaginar.
Ese fue el arranque preliminar bajo la batuta de David E. Kelley como creador, y Jean-Marc Vallée y Andrea Arnold en la dirección. Concebida como una miniserie, la gran sorpresa llegó cuando se anunció una segunda temporada, con el fichaje estrella de Meryl Streep, como la perturbadora suegra del personaje de Nicole Kidman.
Y sus creadores echaron el resto. El acoso escolar, los abusos sexuales, la violencia machista y las violaciones comenzaron a desfilar por la serie uniendo las vidas de sus protagonistas. Pero, por encima de todo, y en su polémico final, se impuso la amistad, la sororidad, la red femenina de apoyo de todas ellas.
¿Qué pasó después? ¿Habrrá tercera temporada? El fallecimiento de Jean-Marc Vallée como director original dejó en el aire esa posibilidad, pero Nicole Kidman y Reese Witherspoon, también productoras de la serie, llegaron a afirmar públicamente, durante el año pasado, que habría una tercera temporada. Otras de las protagonistas, sin embargo, no lo vieron nada claro. Zoe Kravitz defendió el final de la segunda temporada y descartó que continuara la historia las ‘Cinco de Monterrey’.
Pase lo que pase, lo que sí está claro es que el feminismo (aunque sea de élite) de «Big Little Lies» ya es inmortal. Su truculenta historia y sus mujeres conforman un pilar de amistad llevada al límite, de secretos desvelados, y de construcción de sororidad imposibles de olvidar. Y, por cierto, de una banda sonora de maravillosas canciones que suenan a todas horas y que os dejamos a continuación. Ninguna objeción, por nuestra parte, a su regreso.




Deja un comentario