Con tan solo 19 años, Yseult Onguenet consiguió en 2013 despuntar en el programa francés de búsqueda de talentos «Nouvelle Star». El reality televisivo le hizo ganar notoriedad aunque ya antes se había presentado a numerosos castings para intentar cumplir su sueño: ser cantante.
Lo consiguió gracias al programa. Tras ganar notoriedad y quedar en segunda posición, firmó con una discográfica y prontó se metió al público en el bolsillo debido a un estilo único mezcla de soul y rap, y letras de empoderamiento, especialmente contra el racismo y los canones de belleza preestablecidos.
Su canción «Corps» se volvió viral en las redes sociales y fue ganadora de los prestigiosos premios «Victoires de la Musique» como Revelación Femenina en 2021. Para entonces, su nombre artístico ya era únicamente Yseult, y también comenzó a ejercer como modelo y actriz, además de montar su propio sello discográfico para alcanzar su independencia artística, la misma que ejerce y promueve actualmente.

Yseult ha calificado su estilo de Y-trap, una fusión entre trap y pop que mezcla ambientes psicodélicos y escritura cruda.
Pero ante todo son sus fraseos y letras los que la han convertido en un todo un referente. Es una voz influyente para la inclusión, rompiendo códigos de belleza y abogando contra la discriminación hacia las personas con obesidad.
En sus letras también defiende la autoaceptación y la libertad, mensajes que siguen calando entre la juventud que la sigue y también entre otras jóvenes artistas de la comunidad negra. Un camino y una modelo a seguir.




Deja un comentario