Si no te dejan hacer lo que quieres hacer, inténtalo de otra manera. A lo mejor lo consigues. Eso es lo que intenta y consigue Elizabeth Zott, la protagonista de la magnífica «Cocina con química», miniserie basada en la aclamada novela «Lecciones de Química» de Bonnie Garmus.
La actriz Brie Larson, la «Capitana Marvel» y protagonista de la fabulosa «La habitación» es la protagonista de esta joya del feminismo televisivo. Encarna a una brillante química en la América de los años 50 y 60 que desafía el machismo de su época en un laboratorio de investigación.
Lucha contra la subestimación y termina convirtiéndose en la estrella de un popular programa de cocina, enseñando ciencia y empoderamiento femenino a las amas de casa, todo mientras es madre soltera y busca vengar una injusticia.
Especializada en abiogénesis (el estudio del origen de la vida), Elizabeth se ve obligada a combatir una sociedad puritana y profundamente machista, donde hablar de mujeres científicas es lo más parecido a hacerlo de extraterrestres.
Con ese caldo de cultivo y con su perserverencia indemne, se convierte en la flamante presentadora de un programa de televisión llamado «Su cena en casa», donde aplica principios químicos a la cocina, revolucionando la forma de cocinar y motivando a las mujeres a ser algo más que amas de casa.
Su historia, llevada de la novela a la televisión por cinco cineastas norteamericanas aborda la igualdad de género, la perseverancia y la importancia de no aceptar limitaciones impuestas por otros, principalmente por los hombres. Una joya del universo femenino en streaming.




Deja un comentario