Píldoras de mujeres en la literatura, la música, el arte, el cine , las series y la televisión

«Fear not»: Anne Hathaway será la mujer que escapó del asesino Stephen Morin

Asesinó al menos a 46 mujeres jóvenes y siete hombres en la década de los 70 y principios de los 80 del siglo pasado. Stephen Peter Morin sembró el terror en diferentes territorios de Estados Unidos, donde llevaba una vida errante, y aunque llegó a ser un serial killer más mortífero que Ted Bundy o Ed gein, no llegó a tener tanta «fama».

Todo ello pese a que a que Morin vivió una historia atípica con la última mujer a la secuestró: Margy Palm. Se la llevó a punta de pistola de un aparcamiento de un centro comercial mientras hacía compras navideñas. La retuvo durante diez horas.

En ese tiempo la mujer intentó hacer cambiar de parecer al asesino para que no la matara, mediante argumentos religiosos vinculados al cristianismo. Consiguió que la liberara y después el asesino, y también violador, fue detenido.

Margy Palm y Stephen Morin

Ahora esa historia llega a la televisión, Paramount+ ha dado luz verde a «Fear Not», una miniserie de seis episodios protagonizada y producida por la actriz Anne Hathaway. El proyecto, desarrollado por el guionista Bash Doran («Boardwalk Empire») adapta, en concreto, el artículo de «Vanity Fair» publicado en 2023 bajo el título “True Crime, True Faith: The Serial Killer and the Texas Mom Who Stopped Him”.

La miniserie no solo recreará el secuestro de esta mujer, sino también el contacto que ambos mantuvieron incluso después de la detención, juicio y condena a muerte de Stephen Morin. La influencia de la mujer determinó los últimos años antes de su ejecución: se convirtió al cristianismo y nunca apeló su condena a muerte. Fue ejecutado por inyección letal la tarde del 13 de marzo de 1985.

El papel de Margy Palm busca consagrar a Anne Hathaway, sobre la que recae buena parte del peso de la historia, poniendo más el foco en el lado femenino del relato. De hecho, «Fear Not» ha sido posible gracias al papel de Cindy Holland y Jane Wiseman, ejecutivas de Paramount, a las que el nuevo equipo directivo de esta productora ha quedado dar un espaldarazo, también el visto bueno de la actriz y productora.


Deja un comentario