Teyana Taylor, una multifacética «Perfidia» con muchas batallas ganadas

Written by:

Uno de los fotogramas más impactantes de «Una batalla tras otra», la película de Paul Thomas Anderson que competirá en las categorías más importantes de los próximos Premios Oscar, es una en la que el personaje de la revolucionaria y antisistema Perfidia Beverly Hills alza una una metralleta sostenida sobre su enorme tripa de embarazada. Y se pone a disparar a más no poder.

No son muchas las escenas en las que este personaje, encarnado por Teyana Taylor, de 35 años, se prodiga por la película, pero en las que lo hace, se come la pantalla, incluidos Leonardo DiCaprio, Sean Penn y quien se le ponga por delante.

Su estruendosa y brillante aparición ha llevado a esta actriz a cosechar premios por todo el mundo, incluido el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, una categoría por la que también ha sido nominada en la próxima edición de los Premios Oscar.

Con ello, Taylor no solo engrosa la lista de mujeres afroamericanas que consiguen despuntar en las grandes alfombras rojas de Hollywood, cuyo cupo todavía es muy pequeño, sino que también consigue poner la guinda a su asombroso trabajo más allá de la interpretación.

Porque esta mujer es también cantante, bailarina y coreógrafa. Se hizo famosa por sus inicios en la música con Pharrell Williams, sus roles en películas como «Mil uno» (por la que también ganó un Globo de Oro hace dos años), y su trabajo visual como el video «Fade» de Kanye West, además de ser musa y coreógrafa para artistas com  Beyoncé.

Fue con esta última con quien en 2006, cuando Taylor tenía tan solo 15 años, trabajó como coreógrafa del vídeo musical del hit «Ring The Alarm».

Y también siendo muy joven, uno sus trabajos más icónicos fue su trabajo en la cuarta temporada «Mis Super Dulces 16» de la MTV. Organizaba un espectáculo de hip-hop y skateboarding de los 80. El episodio, emitido en febrero de 2007, es uno de los más populares del reality.

No hay duda de que la «Perfidia» de la película de Paul Thomas Anderson tiene mucho recorrido por delante. Eso esperamos, tanto de los roles femeninos antisistema, como del talento multifacético de Taylor y su huella en el universo de las interpretaciones de mujeres magnéticas y memorables.

Deja un comentario